jueves, 10 de junio de 2010

Niños africanos bailan Waka Waka junto a Shaki por 1GOAL.

Hips don´t lie (Las caderas no mienten) fue la canción que cantó Shakira en la inauguración del Mundial de Alemania 2006. Hoy un grupo de chicas sudafricanas le mostró cómo mueven ellas sus caderas al ritmo de tambores africanos. Y ella les retribuyó al enseñarles los pasos de la coreografía de "Waka Waka", el tema que cantará a modo de himno mañana en el concierto pre-inaugural del Mundial.
El pequeño show, que le arrancó sonrisas a la colombiana, tuvo lugar durante una visita a una escuela primaria en un suburbio del sur de Johannesburgo.

La superestrella colombiana llegó a la escuela Isu'lihle, en las estrechas y sinuosas calles del suburbio de Soweto, con la intención de promocionar la iniciativa 1 Goal, que busca presionar a los líderes mundiales para que adopten la educación como su política prioritaria con el fin de mejorar la calidad de vida en cada rincón del planeta.

Shakira se encuentra en Sudáfrica como parte de los artistas que cantarán mañana en el concierto pre-inaugural de la Copa Mundial de fútbol, en el que también participará su compatriota Juanes y el somalo-canadiense K´Naan, entre otros. Junto a ellos, entonarán el himno de la competencia y otras canciones.
Las niñas de quinto a sexto de la primaria, vestidas con trajes estampados de rojo y negro, comenzaron a bailar la danza zulú "Indlamu" tan pronto Shakira puso un pie en la escuela.

A continuación el grupo de danza del área Youth Stand Together bailó para ella el "Gumboot dance'', una coreografía inspirada en la forma en que los mineros sudafricanos terminaban sus jornadas con una mezcla de celebración y vigorosos movimientos físicos que los ayudaban a mantenerse en forma.
Después, sentada en un pupitre con un grupo de alumnos, Shakira les contó anécdotas de su vida escolar. "El primero y segundo días que mi mamá me llevó a la escuela, lloré. Pero después le dije, 'estoy bien mamá, esto me gusta'''.

Enseguida se reunió con el resto de los estudiantes que la esperaban en la cancha de la escuela y los retribuyó enseñándoles unos pasos de "Waka Waka", la canción con la que la colombiana abrirá el Mundial. Y por un momento bailaron todos juntos al ritmo de los tambores.
"Veo que todos ustedes son músicos, bailarines y estudiantes muy talentosos'', le dijo Shakira a los niños, residentes del suburbio del sur de Johannesburgo, un área creada como gueto para negros durante la Era del Apartheid, llena de pequeñas casitas de ladrillo, chapas de zinc y madera que reflejan la pobreza de sus vecinos.

En declaraciones a la prensa, Shakira dijo que ve en el Mundial "una oportunidad enorme, en la que todo el mundo está junto, para sacar a la luz temas como la educación''.
Respecto a su participación en el concierto de mañana, añadió que para ella ha sido una experiencia muy "enriquecedora'' haber sido seleccionada para cantar junto con la banda de Ciudad del Cabo Freshlyground la canción "Waka Waka" (Es el turno de África)'.
"Es muy emocionante (estar en el concierto), es un gran día para mí'', dijo la novia del argentino Antonio de la Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario