miércoles, 17 de marzo de 2010

SHAKIRA Y JUANES ESTARÁN EN EL CONCIERTO APERTURA DEL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.

JOHANNESBURGO — Los colombianos Shakira y Juanes, junto a los estadounidenses Black Eyed Peas y Alicia Keys y a los sudafricanos The Parlotones serán algunas de las estrellas del concierto inaugural del próximo Mundial de Sudáfrica, anunciaron este miércoles los organizadores.

"Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón del primer Mundial en África", dijo el secretario general de la FIFA Jérôme Valcke en un comunicado.

El evento, que también debería contar con la presencia de leyendas del fútbol, se celebrará el próximo 10 de junio, un día antes del primer partido, en el Orlando Stadium de Soweto, en Johannesburgo, con capacidad para 30.000 espectadores y que se utilizará durante el Mundial para el entrenamiento.

"Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración", añadió Valcke.

Entre los artistas habrá una amplia representación de la música africana, con la beninesa Angélique Kidjo, los sudafricanos BLK JKS y Vusi Mahlasela, los malienses Amadou y Mariam y Vieux Farka Touré y el grupo saharaui Tinariwen, además del cantante estadounidense John Legend.

"Creemos que el deporte y la música trascienden las barreras culturales, de idioma y geográficas", dijo por su parte el productor del evento, Kevin Wall, ganador de un premio Emmy.

Los ingresos se destinarán a la campaña de la FIFA "20 centros para 2010", cuyo objetivo es construir veinte centros destinados a mejorar la salud pública, la educación y el fútbol en todo el continente africano.

4 comentarios:

  1. shakira es una mujer muy bonita, tiene bonito cabello y tiene una voz muy linda a mi gusta como canta y me gustaria conocerla en persona desde que era pequeña me encantaba su musica y todavia me encanta........... es la mejor cantante es la reyna........ eres maravillisa shakira I LOVE

    ResponderEliminar
  2. megusta mucho shakira como canta la verdad eres la mejor del mundisimo

    ResponderEliminar