jueves, 11 de marzo de 2010

EL ALCALDE CHAR QUIERE TRAER A SHAKIRA PARA EL METROPOLITANO.

La diva vendría, condiciona el alcalde de Barranquilla, si el partido inaugural del mundial de fútbol sub 20 se juega en el Metropolitano.

El alcalde Alejandro Char Chaljub solicitó a la Fifa que el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que se jugará el otro año en varias plazas del país, se celebre en el estadio Metropolitano, en un evento especial en el que él se compromete a traer a la cantante barranquillera Shakira.

El anuncio lo hizo ayer el burgomaestre luego de un recorrido por las instalaciones del estadio Metropolitano en compañía del vicepresidente de la Fifa, Jack Warner; el vicepresidente de la República, Francisco Santos; la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Luis Bedoya; el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún Franco; el presidente del Comité Organizador Local del Mundial Juvenil, Pedro Salcedo; el secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, y la secretaria de Cultura, Diana Acosta.

"La ciudad estará lista, por eso le hemos pedido a ellos y al Gobierno Nacional que considere a Barranquilla como la plaza donde se juegue el primer partido y vamos a hacer la gestión para que Shakira nos pueda acompañar en esa fecha inaugural", dijo el mandatario distrital.

Char destacó ante la comisión que visitó la ciudad las ventajas de la capital del Atlántico por su cercanía del aeropuerto, la capacidad hotelera, las obras complementarias como la red vial y el sistema de transporte masivo Transmetro.

Aseguró que ya están asegurados los 14 mil millones de pesos que la Nación y el Distrito le van a invertir al Metropolitano, cuyos prepliegos para abrir la licitación de contratación de las obras se abren el miércoles 10 de marzo y en junio se estarán instalando silletería, 100 por ciento nueva, además de nuevos camerinos, nueva iluminación, nueva sala de prensa, pantallas digitales, cámaras de seguridad, "todo lo que necesita un escenario deportivo para ser sede de un Mundial Sub-20", subrayó el burgomaestre.

"Hay mucho trabajo que hacer en el estadio pero sabemos que se va a hacer y esperamos para final de abril del próximo año tener un estadio completamente nuevo, que será un legado de la Copa Mundial", dijo Warner, el miembro activo más antiguo del Comité Ejecutivo de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario