sábado, 13 de marzo de 2010

SHAKIRA TIENE GUARDADA UNA JOYA FOLCLÓRICA, EL ACORDEON Y LA GAITA.

Shakira, quien siempre mueve sus caderas a ritmo de la música árabe y el pop, quiere seguir haciéndolo, pero esta vez, al son de la acordeón y de la gaita.

Así lo demuestran las cuatro canciones que grabó junto con el acordeonista Egidio Cuadrado y la gaitera más famosa de Colombia, Mayté Montero. Todos los temas son composiciones inéditas de la artista barranquillera.

Cabe recordar, que el pop y las fusiones son algunos de los ingredientes favoritos de la receta de Shakira para ser exitosa.

“Son discos muy latinos, en los que Shaki mezcló ritmos como el reguetón con nuestros instrumentos”, afirmó Cuadrado, quien fue Rey Vallenato en 1985.

En las canciones, que ya estaban preproducidas, la barranquillera también incluyó sonidos árabes, los cuales fusionó con la gaita, el acordeón y otros instrumentos típicos de la región Caribe.

Cuadrado dijo que “las mezclas se escuchan muy bien, ese disco es muy latino. Creo que cuando las saque seguramente van a gustar mucho”.

Mayté se refirió a la invitación de Shakira, y dijo que fue con el fin de hacer unas pruebas que probablemente serían utilizadas. Estas joyas musicales podrían ser publicadas en un próximo disco.

“Yo vi el álbum que ella lanzó recientemente, y creo que ninguno de esos títulos salieron. No sé si los sacará después, pero a mí me encantó el sonido de la gaita con esa propuesta”, expresó Montero.

Una de las particularidades que surgió de ese gran encuentro fue, como lo describe Mayté, un jam session (larga improvisación musical) entre Egidio y ella, a partir del cual, Shakira sacó varios compases. Sobre la composición inventó una canción.

La grabación se realizó en septiembre de 2008 en la casa de Shakira en Las Bahamas. Los dos músicos fueron invitados por la barranquillera, luego de que participaron juntos en el Concierto Nacional del 20 de julio en Leticia.

El Rey Vallenato afirmó que duraron tres días grabando en los estudios de la barranquillera. “Comenzábamos la producción a las 4 de la tarde y terminábamos en la madrugada. Fue una experiencia muy chévere, un ambiente muy bonito con los músicos de ella, su productor y su novio Antonio”, comentó Egidio, puntualizando que antes de esto, ya la barranquillera lo había invitado a participar en la canción La Tortura, pero que debido a sus compromisos con Carlos Vives no pudo grabar el acordeón, y su instrumento fue reemplazado por un bandoneón.

Ahora queda esperar a que la ganadora de siete premios Grammy Latino saque esa joya folclórica, con las que probablemente los grandes productores de música en el mundo pondrán aún más sus ojos en la riqueza musical colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario