En este blog siempre se alienta a los programas de Desarrollo Infantil Temprano.
Es necesario tener claro cuales son los beneficios que los niños obtienen al momento de formar parte de estos planes, para tener en cuenta la importancia de los mismos.
Buscando en la red, encontré estos datos:
Las evaluaciones de programas bien elaborados, diseñados para fomentar el desarrollo infantil temprano, demuestran que los niños que participan en estos programas tienden a ser más exitosos en años escolares posteriores, son más competentes social y emocionalmente y muestran un mayor desarrollo verbal e intelectual durante la infancia temprana, a diferencia de los niños que no participan en programas de calidad.
Los Beneficios de la Calidad, los Programas de DIT en los Estados Unidos:
Éxito Escolar
Los niños que asisten a programas de calidad para la infancia temprana: están mejor preparados para la transición del jardín de infancia a la escuela ,demuestran más habilidad en exámenes de aptitud cognitiva y desarrollo lingüístico,mantienen logros en el funcionamiento intelectual hasta 3 ó 4 años después de finalizado el programa,son asignados con menos frecuencia a clases de educación especial y suelen graduarse y seguir una educación o capacitación post secundaria.
Competencia Social y Emocional
Los niños que asisten a programas de calidad para la infancia temprana:
muestran mayor motivación para aprender y dedicarse a la escuela,demuestran mayor competencia social cuando son preescolares , en el jardín de infancia, en los grados primarios y en los años de secundaria muestran mayor sociabilidad; sus padres y compañeros los clasifican como más amigables y sociables,sus profesores los consideran más atentos y orientados al cumplimiento de tareas .
Mejores Oportunidades para la Salud
Los niños que asisten a programas de calidad para la infancia temprana, tienen mayor acceso a programas de atención de la salud y mejor salud física ,reciben mejor cuidado dental y
demuestran un mejor estado nutricional y mejores hábitos de alimentación.
Fuente:NAEYC
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