sábado, 24 de abril de 2010

SHAKIRA HABLA SOBRE WAKA WAKA (THIS IS AFRICA/ESTO ES AFRICA)

Tal y como lo había pronosticado EL HERALDO, el cover de la canción camerunesa Zangalewa, en el que Shakira canta en español y en inglés una letra que incentiva a la lucha, y en el que mantiene el coro original del tema, fue elegida por la Fifa como la canción del Mundial 2010.

La Fifa y Sony Music Entertainment anunciaron ayer que Esto es África, canción escrita, producida e interpretada por la cantante barranquillera, con la colaboración del grupo musical sudafricano Freshlyground, ha sido seleccionada como el Himno Oficial de la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010. Todos los fondos recaudados por esta canción beneficiarán los 20 Centros de la Fifa para la iniciativa 2010, parte de la Campaña Oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Shakira, con los invitados especiales Freshlyground, interpretarán Esto es África en la ceremonia de clausura antes del partido final del torneo el 11 de Julio del 2010.

“Es un honor para mí que Esto es África haya sido seleccionada como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial 2010,” dijo Shakira. “La Copa es un fenómeno que conecta cada país, raza, y cada religión por una misma pasión. Es un evento que tiene el poder de unir e integrar al mundo, y de eso se trata esta canción” expresó la artista barranquillera.

También afirmó que el espíritu de competencia mundial que se vive alrededor de la Copa Mundial de la Fifa es emocionante e inspirador. “Esto es África captura perfectamente esas emociones y será para todos los seguidores del futbol, la canción ideal para acompañar la experiencia inigualable de apoyar y seguir a su equipo favorito este verano,” afirmó un ejecutivo de Sony Music Entertainment.

El tema musical combina instrumentos afrocolombianos, ritmos con potentes tonos soca y guitarras viniendo de la región Sur de África. El coro pertenece a un popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por el grupo Golden Sounds.

La artista además comentó “la música africana es realmente apasionante y está lista para tomar su lugar en el escenario de la cultura pop mundial. Me siento orgullosa de poder haber trabajado con uno de los grupos más aclamados de Sudáfrica, Freshlygrounds”. La canción fue en parte producida por John Hill, quien ha colaborado previamente con Shakira.

La barranquillera mencionó que a través de los 20 Centros del 2010 y 1goal, la Fifa y sus afiliados se han comprometido a crear un legado ejemplar de educación para todos .

La canción será lanzada el 26 de Abril del 2010 y estará disponible para descarga a través de tiendas digitales de música la primera semana de mayo.

A demás de su presentación en el partido final, Shakira será una de las artistas que cantarán en el concierto inaugural de la Copa Mundial el 10 de Junio, en el que también actuará Juanes, y que será transmitido desde el estadio Orlando en Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica.

El video musical estará disponible a mediados de mayo en resolución estándar y 3D. La versión 3D del audiovisual será ofrecido por la Fifa en canales televisivos de última generación. La versión en inglés hará parte del álbum oficial de la Copa Mundial de la Fifa 2010 que será lanzado el 31 de mayo por Sony Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario