martes, 15 de septiembre de 2009

SHAKIRA:SI ME EQUIVOQUE O NO EL TIEMPO LO DIRÁ.



ENTREVISTA PARA LA REVISTA SHOCK.


En septiembre de 1995 la barranqillera apareció por primera vez en la portada de esta publicación.Desde entonces, y durante 14 años,nole hemos perdido la pista un solo momento. Su nuevo discollegara en octubre, razon de sobra para que regresa a la tapa de shock. Con el mismo afecto de siempre, Shakira responde a nuestra viaja en tren a Paris. La conversación queda inconclusa .. Un par de dias despues, llega a nuestra redacción un mail suyo con las preguntas que quedaron pendientes.
Sus aullidos incomodan, perturban.Shakira dejo de ser la cachorrita de pelo azabache y curvas sencillas, aquella del 95 con los pies descalzos, para convertirse en Loba. Hoy aulla y gime para liberar aquel animal salvaje, en celo, que entre las piernas, pechos y abdomen tenia encerrado.Rubia desmesurada, aseguran algunos, cuando se le escucha decir quiere pasarla bien en los brazos de algun caballero. Su nuevo perfil licantropo la hace libre y orgullosa. está ardiendo, jadeando para divertirnos y divertirse, al fin y al cabo a eso se dedica un artista, una cantante de pop. Claro, a esta fiera le queda tiempo tambien para guiñarles el ojo a los poderosos del mundo: es urgente una transformación. es urgente educar, alimentar y proteger a los que nacen y viven sus primeros años en la pobreza, el olvido y el hambre, y esa es su otra lucha, solo alli deja de jadear para darle curso a su voz politica.Sin embargo, es tiempo de aullar. Uñas largas y rojas, trusas doradas y ceñidas, y tacones diez y medio son su ajuar en este nuevo juego. Uno de extremo erotismo en el que se arquea, sacude y provoca, mientras las babas se le escurren al mundo. Loba sucede a fijación oral 1 y 2, sin duetos a la vista y con tan solo 3 canciones en español. Acompañada con algunos acordes de Cerati y en la composición por Jorge Drexler, Shakira esculca en sus deseos ocultos como un sensual y arriesgado excorsismo. La loba, definitivamente, tenia ganas de salir.
Luego de un extenuante jornada fotografica para su nuevo disco y de la edición del video Loba en Londres, Shock interrumpe un viaje en tren, camino a Paris a una sesión fotografica para Vanity Fair. Shakira responde afectuosa y risueña. Y tiene motivos: es verano en Europa y su album, de seguro, llagara a los 40 grados. Encontro en el beat la excusa perfecta para gimoteary soltar a aquella fiera, simbolica y necia; esa loba incansable de lengua larga, que se sirve nuevamente en la mesa para que el mundo, repleto de lobos excitados, la devore.

Regresa con aullidos y hay muchos incomodos y sonrojados santiguandose por el desparpajo que propone. Que tan peligroso es permitirse esta nueva y extrema libertad?
La palabra Libertad tiene un significado enorme para mi en este momento. Con 32 años he pasado por muchas situaciones. Y con ya 20 años de carrera, he vivido mucho. Siento que soy una mujer con la solidez suficiente para abrazar la libertad de una manera distinta y abrazar mis propias ideas. Loba es una canción que trata precisamente de las libertades individuales que tenemos porque todos tenemos un animal en celo adentro. Todos escondemos deseos que solamente nosotros conocemos y muchas veces sin ser concientes de eso y no lo podemos verbalizar y no lo defendemos como una bestia de la noche, como una loba. Ese es el concepto, es una cancion muy divertida y para bailar en los clubes, pero en el trasfondo hace referencia a las libertades humanas. Es el individuo frente a sus deseos

Que otros sonidos encontraremos en she wolf?
she wolf es un album bien arriba, es electronico sobre todo, en donde se combinan sonidos de diferentes culturas. Me interesaba mucho que tuviera bajos y que fuera muy discotequero, queria con este cd que la gente se la pasara bien, se divirtiera con el y se olvidara de sus problemas, si un artista consigue eso, puede darse por bien servido
porque escogio este momento en su carrera para ser un disco dance?
queria un disco lleno de energia, alegria y que den ganas de bailar, busque cosas que me muevan, que me hagan saltarde la silla y me pongan a bailar y los beats son un mundo fantastico, el proceso de crear un beat es algo indescriptible, fueron horas y horas en el estudio persiguiendo un sonido, es un cd diferente no es igual a ningun otro en mi carrera, espero que mis fans entiendan lo que quiero trasmitir y se diviertan conmigo.
cual fue la reaccion de su disquera frente a esta nueva osadia musical?me gustan los cambios, adoro los desafios y reinventarme como artista, la disquera reacciono con temor, es logico. Me toco convencerlos de lo que queria con este nuevo album. El exito puede llevarte a querer aferrarte a viejas recetas o intentar copiarte a ti misma y cuando eso pasa es el comienzo del final. Un artista tiene que buscar recorrer nuevos caminos para ver con que se encuentra y eso es la adrenalina que te mueve hacia adelante. Si me equivoque o no , el tiempo lo dira, espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario