jueves, 28 de agosto de 2008

NUEVOS CAIF EN CANELONES

Tres nuevos Centros CAIF fueron inaugurados el 26 de agosto en el departamento de Canelones. Los centros se ubicarán en Progreso, El Pinar y Salinas.
Las inauguraciones se encuentran enmarcadas en el Plan de aperturas de servicios destinados a la atención integral de la primera infancia. En agosto INAU inaugurará otros 9 centros CAIF.
Eso permitirá incrementar la atención en 994 niños y niñas entre 0 y 3 años con el concurso de 94 funcionarios que se integran a los procesos de capacitación que el propio INAU viene desarrollando.

El nuevo conjunto de inauguraciones comenzó la semana pasada en la ciudad de Maldonado, donde la directora del Plan Caif, Ana Cerutti, dejó inaugurado el CAIF "Luna Roja", continuando en los próximas días por Montevideo (2 Centros); Canelones (3 Centros); Cerro Largo, Lavalleja y Salto (1 centro en cada uno).

Recordemos que en el marco del Plan de Equidad INAU se comprometió a alcanzar una cobertura de 43.000 niños de 0 a 3 años en 2009. Con estas inauguraciones alcanza a 41.795 niños en CAIF, que sumados a los 2.000 de los Centros Infantiles superan la meta fijada. No obstante, esta cifra incluye a 1.800 niños y niñas con 4 años cumplidos que se incorporarán a ANEP.

Esta inauguración masiva e inédita en nuestro país, que comenzó en marzo, permitirá el acceso de 13.018 nuevos niños de 0 a 3 años y sus correspondientes familias al Plan CAIF y todos sus servicios, los cuales han sido destacados a nivel internacional por la excelente atención a la primera infancia.

De estos 52 nuevos Centros, 10 se ubican en Montevideo, 6 en Canelones y 36 en el resto del país, 5 de los cuales abrirán en localidades de menos de 5.000 habitantes.


LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario