sábado, 16 de agosto de 2008

¡BIENVENIDOS!

Hola, mi nombre es Fernanda tengo 21 años y vivo en Montevideo, Uruguay.
Soy la creadora de este blog, GENERACIONES CON ALAS, este es un espacio en el cual pueden surgir muchas cosas.
Mi proposito es que todas las personas que visiten este sitio se empapen de realidades que, aunque parezcan ajenas y lejanas, son muy nuestras porque todos formamos parte de este mundo, donde cada cosa es creada y destruída por El hombre.

En esta etapa de posmodernización, donde la tecnología y l a ciencia han alcanzado niveles de desarrollo muy altos, algunas sociedades se ven beneficiadas y otras (que no gozan de ese desarrollo) sufren la miseria, las enfermedades, el desempleo y sus habitantes viven en condiciones nefastas que ya todos conocemos.

Gracias a esa modernización, hoy miles de personas pueden leer esto en cualquier parte del mundo. Sin duda alguna este es un lado beneficioso de la mismo, la comunicación inmediata.
Actualmente, y este es un termino que viene desde la revolución Francesa,se designa a los Medios de comunicación Masiva como el CUARTO PODER, en alusión a la extraordinaria influencia que estos ejercen.Personalmente considero que mas que un poder es una herramienta valiosísima.
Gracias a los MCM hoy muchas generaciones jóvenes se manifiestan, expresan sus ideas,sentimientos y participan activamente por la búsqueda de soluciones a cuestiones sociales que a todos nos atrapan.

Es importante tomar cuenta que toda persona que pueda tener acceso a internet o algun otro medio, esta frente a un espacio donde no solo se puede bajar archivos, mirar un programa o chatear.Un medio, es un instrumento o "poder" que vale la pena ser utilizado para hacer oír nuestras voces porque cuanto mas alto el grito sea, en mas lugares será escuchado.


Porqué Generaciones con Alas?

Elegí ese titulo en referecia al Movimiento ALAS de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), que conocí mediante Shakira de quien soy una enorme admiradora.
La fundación Alas lleva adelante una causa fundamental dedicada a los niños latinoamericanos de 0 a 6 años.Fue fundada por los artistas, intelectuales y líderes empresariales mas influyentes de América Latina. Se concentra en crear un movimiento social para apoyar progrmas de Desarrollo Infantil Temprano, que es una de las mejores herramientas para combatir la pobreza.

Mediante este medio, me comprometo a unirme a ese movimiento y a su causa, tratando de esparcir el mensaje hasta donde pueda y en el mejor de los casos ayudar a instituciones en mi país que trabajen con planes de D.I.T.
Seguro no es un camino fácil, para lograrlo se necesita la ayuda de todos ustedes, colaborando con ideas, tiempo, o realizando beneficiencias.

Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a generaciones productoras de cambios, y exprimir al máximo las oportunidades que tengamos de ayudar.

"La unión hace la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario