jueves, 28 de enero de 2010

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS CONSTRUIRÁ ESCUELA EN HAITI.

Shakira anunció que la Fundación Barefoot construirá una nueva escuela en Haití. La Fundación trabajará en la edificación de este colegio con Arquitectura para la Humanidad mientras que distintas ONGs proveerán educación, alimentación, agua potable y servicios sanitarios. Howard Buffet, miembro de la junta directiva de la Fundación, embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación Howard G. Buffett, financiará un programa de alimentos en la escuela y también la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo", anunció Shakira quien añadió que "por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar".

La Escuela Barefoot de Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos también fundada por Shakira y que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de seis mil niños.

La Fundación Barefoot también trabajará con Arquitectura para la Humanidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la arquitectura sostenible. "Es esencial reconstruir la infraestructura educacional de Haití. Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes. No podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo, podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes", afirmó Cameron Sinclair, director Ejecutivo de Arquitectura para la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario