domingo, 23 de noviembre de 2008

SHAKIRA EN MIAMI

Son más de 40 millones de personas y en las últimas elecciones presidenciales han sido clave para darle la victoria a Barack Obama. La noche del viernes en Miami 15.000 latinos hicieron una demostración de fuerza en el Americana Airlines Arena. Se trataba de homenajear los 25 años de la corporación SBS, una red de cadenas de radio musicales en español con presencia, además de Miami, en Nueva York, Chicago, los Ángeles o Puerto Rico. Pero finalmente se convirtió en una acto reivindicativo de la fuerza de los latinos en la América de Obama. Antes Carlos Vives, Luis Fonsi, Chayane y Alejandro Sanz habían deleitado a los asistentes con sus canciones de siempre y aludiendo continuamente a la influencia latina en este país. El actor cubano, Alexis Valdés, que ejerció de maestro de ceremonias destacó que entre los artistas presentes se habían conseguido vender 200 millones de discos. También recordó que gracias a la vigencia de la cultura latina, "los niños de Estados Unidos podrán disfrutar de Paul Simon pero también de Joan Manuel Serrat". Carlos Vives fue el primero en subir al escenario para cantar aquello de "sí, sí, sí... que tu amor es tan profundo... Que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo". Después le tocó el turno al puertorriqueño Luis Fonsi y su "Yo no me doy por vencido" para más tarde dar paso a su "paisano" Chayane, que fue uno de los más aplaudidos. Había llegado la hora de Alejandro Sanz, un icono de la música latino en los Estados Unidos. Y no defraudó. Pareció que todos y cada uno de los asistentes conocían la letra de "El corazón partío" que el intérprete rescato de su repertorio clásico.
Como colofón, Shakira subió al escenario para formar parte de este acto del emergente "latin power" en Estados Unidos. Junto al cantante español y el senador Bob Menéndez, la intérprete colombiana entregó al dueño de la emisoras en español SBS un galardón de a Academia Latina de Grabación, organizadora de los Grammys latinos.
Empresarios, músicos y políticos latinos hablaron de todos aquellos que han llegado buscando el sueño americano desde los países de habla hispana. Y el público volvió a enloquecer. No es fácil ver a tantas estrellas juntas subidas a un mismo escenario.

PTAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario