miércoles, 5 de noviembre de 2008

ELECCIONES HISTÓRICAS EN ESTADOS UNIDOS

Obama, quien podría convertirse hoy en el primer presidente negro de Estados Unidos y hacer historia, cuenta con el respaldo del 51 por ciento de los votos, frente al 43 por ciento de McCain, según la encuesta efectuada durante el último fin de semana.
El postulante a la presidencia de Estados Unidos es comparado por algunos con John Kennedy por su carisma y el espíritu de cambio que dice encarnar. Obama, preferido por los sondeos, cerró ayer su campaña en Arizona, donde buscó convencer al país, preo­cupado por la crisis económica y el papel a jugar por Estados Unidos en el mundo, de que es la persona correcta para el momento.
El candidato demócrata ha caminado mucho para llegar a este punto. ¿Quién iba a creer que un negro de poco más de 40 años, llamado Barack Obama, resultaría el candidato del Partido Demócrata?, se preguntó él mismo luego de ganar las primarias a la favorita Hillary Clinton. Si resulta elegido, Obama pretende ser el presidente de la reconciliación. Reivindica el legado de dos héroes, el de Martin Luther King, emblema de la lucha por los derechos civiles, y de John Kennedy, paradigma de la juventud y la seducción. Sin embargo, los republicanos cuestionan esta ambición.
Su adversario John McCain ha puesto en duda su capacidad para ser el comandante en jefe de un país en guerra y ha criticado su falta de criterio. También lo acusó de elitista, puso en duda su patriotismo, lo tildó de ingenuo y se burló de su inexperiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario