lunes, 27 de octubre de 2008

SHAKIRA SE REUNIRÁ CON EL REY DE ESPAÑA EN EL SALVADOR


Shakira estará en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado como líder de la Fundación Alas.Buscará un compromiso escrito de los 22 presidentes, para crear el organismo comité liderado por Alas que convoque a la OMS, Unicef y la Universidad de Columbia.

Por primera vez en los 18 años de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado (29 al 31 de octubre), una figura distinta de los mandatarios tendrá la oportunidad de hablar del desarrollo infantil temprano y proponer la creación de un organismo que se encargue de fomentarlo.Su participación en la Cumbre se gestó desde el foro que Alas hizo en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en septiembre pasado.

Convocaron a cinco presidentes latinoamericanos -Cristina Fernández de Kirchner (Argentina); Felipe Calderón (México); Fernando Lugo (Paraguay); Elías Antonio Saca (El Salvador), y Martín Torrijos (Panamá)-. Allí, el presidente Saca se comprometió a llevar el tema a la Cumbre.Además de su participación en la cumbre, Shakira se reunirá con el Rey Juan Carlos de España y el secretario general de la Cumbre, Enrique Iglesias. "Es importante que ellos nos ayuden a velar y a participar en este organismo regional de trabajo. El Secretario de la Cumbre y el Rey son claves en este proceso", dijo.

Sobre la forma como Shakira vive su propia participación, asegura que es "como una responsabilidad muy profunda adquirida desde niña". Y agrega que a través de los años de trabajo es cada vez más consciente de cómo proteger a los niños repercute en la sociedad.


PTAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario