lunes, 27 de octubre de 2008

NO ASISTIRÁ VAZQUEZ A CUMBRE IBEROAMERICANA

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dijo hoy que sólo sus colegas de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Cuba, Raúl Castro, faltarán a la XVIII Cumbre Iberoamericana que se realizará la próxima semana en su país.
En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que “el único presidente que no viene y manda a su vicepresidente” es Tabaré Vázquez, mientras que por parte de Cuba llegará a San Salvador un alto funcionario al que no identificó.
Cuba enviará a “un representante de alto nivel, que trae todo el poder del mundo para tomar decisiones en esta Cumbre”, explicó Saca.
Además, confirmó la asistencia a la cita de sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de Colombia, Álvaro Uribe; de Argentina, Cristina Fernández; y de todos los presidentes de Centroamérica.
Agregó que a la reunión, dedicada al tema “Juventud y Desarrollo”, también asistirán los Reyes de España, así como el primer ministro de Portugal, José Sócrates, y el presidente de Gobierno de Andorra, Albert Pintat Santolària.

No hay comentarios:

Publicar un comentario