domingo, 10 de abril de 2011

Shakira pondrá la piedra fundamental de una escuela en Colombia.

''Unos dicen que será en horas de la mañana, otros que después del mediodía, pero lo único cierto es que la noticia sobre la visita de la barranquillera ha causado revuelo en todos los estamentos de la ciudad.
Según se conoció, la artista pondrá la primera piedra del nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos que beneficiará a cerca de mil estudiantes de la zona norte de la ciudad, en un sitio conocido como la 'Loma del Peyé', otrora guarida de pandillas, y cercano al barrio San Francisco.
Shakira no llegaría sola a Cartagena, pues su acompañante será el filántropo Howard Buffett -hijo Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo-, además de María Emma Mejía, quien preside la fundación Pies Descalzos.
Mejía estuvo en más de cinco ocasiones en la ciudad para ultimar los detalles del megacolegio, desde su ubicación hasta las características físicas, teniendo en cuenta que el nuevo colegio debe ser muy ecológico y motor de la inclusión social en una de las zonas deprimidas de la ciudad.
De lo que sí están seguros las autoridades de Cartagena es que los estudiantes de este colegio serán privilegiados, puesto que tendrán una de las vistas más envidiadas de la ciudad.
Julio Alandete, secretario de Educación, dijo que cada uno de los estudiantes de este megacolegio tendrán un espacio propio y amplio para su creatividad. "La idea es que ningún alumno se aburra de estar en su colegio, que lo sientan como su casa y en eso estamos trabajando", puntualizó.''

Fuente: eltiempo.com (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario