lunes, 22 de junio de 2009

EL VIDEO DE "SHE WOLF" SE ESTRENARÍA EL 9 DE JULIO.

La artista estrenará el próximo 29 de junio su single "She wolf", lanzamiento precedido por una particular publicidad en la web.
Una suerte de homenaje pop al pánico que desató "La guerra de los mundos", de Orson Welles, pero con ritmo latino y piel colombiana: así se puede resumir la intensa campaña promocional que durante esta semana devolvió a Shakira al mundo. En varios sitios de internet se denunciaban criminales apariciones de una mujer lobo que atacaba en latitudes tan distintas como Estados Unidos, Francia, Bélgica, Colombia, Brasil y Canadá.

"Siete nuevas víctimas de la loba en cinco ciudades", alertaba uno de los sitos. "Se confirmó que el animal fue visto en Sao Paulo", respondía otro, y la cadena viral -estrategia que monta videos ficticios para promocionar un asunto real- parecía sin fin. Hasta que la cazadora fue cazada, y rápidamente los clubes de fans y los medios especializados alertaron que se trataba del retorno de la colombiana al disco.
Una maniobra acorde con "She wolf", el nombre de su nuevo single, y que marca el regreso de la mayor figura femenina del pop latino y uno de los lanzamientos más esperados del año. Una canción que comenzará a rotar en las radios del mundo -incluidas las chilenas- a partir del próximo 29 de junio y que supone un aperitivo para el álbum que saldrá en septiembre.
Acorde con el carácter planetario que alcanzó la carrera de Shakira, la canción tendrá una versión en inglés y otra en español, titulada "Loba".


Una huella que esconde una jugada aún más ambiciosa: será el primer disco completamente en inglés de la colombiana, el que sólo incluirá temas en español como una suerte de agregado. El clip se lanzará el 9 de julio y fue dirigido por Jake Nava, el mismo tras los videos de Britney Spears, Beyoncé y Mariah Carey.
Por mientras, la loba sigue suelta: en Buenos Aires ya se pegaron varios afiches (ver imagen) con la campaña, y para la próxima semana se espera la aparición del montaje en algunas calles de Santiago. En su sello, Sony BMG, dicen que se tratará de una campaña paulatina y que reflejará la popularidad de la artista en el país.


elmercurio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario