martes, 4 de mayo de 2010

Shakira habla sobre la situación de chile y su participación en Gracias a la vida.

Día de estreno para Beto Cuevas. Esta mañana en la casa de la cultura de San Bernardo, el cantante lanzó de manera oficial la versión que hizo de Gracias a la Vida junto a un puñado de estrellas latinas, para ir en ayuda de los damnificados por el reciente terremoto.

Acompañado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el ex La Ley fue claro: el tema hay que bajarlo de manera legal. "Hoy sabemos que hay demasiadas vías paralelas para escuchar un tema, pero sí se hace de manera ilegal se dañarán los sueños de muchas personas", dijo el artista en torno a la canción que tiene precios y coordenadas definidas.

Desde hoy se puede adquirir en los portales www.bazuca.com y www.mimix.com. Para descargas internacionales (la canción desde hoy también está sonando en España y otros países de la región) se puede hacer por ITunes a un precio de US$0.99.

Junto con la presentación se mostraron una serie de videos donde los artistas involucrados explicaban sus motivaciones para sumarse a la iniciativa. Una de las que más se explayó fue Shakira. "Siempre ha existido una relación especial con Chile, me conocen desde que tengo 16 años y fui al festival de Viña del Mar. Desde ahí mi relación ha crecido con cada álbum y el público siempre me ha recibido con mucho cariño", dijo la colombiana.

Además, la voz de Ojos así también recalcó su impacto ante la catástrofe que vivió el país: "La tragedia de Chile ha conmovido a todo el mundo, por lo que lo mínimo que puedo hacer como artista es participar en este proyecto. Le tengo mucha fe a Chile, porque en Latinoamérica es uno de los países que demuestra un nivel más alto de vida y desarrollo. Siempre he admirado mucho a Michelle Bachelet y tengo una gran relación con ella, por lo que me sumó a las muestras de afecto para todas las personas que han perdido su techo y que han sentido mucho dolor".

El crooner canadiense Michael Bublé también se sumó a las palabras de Shakira: "Participar en esto y ayudar es una responsabilidad no sólo como artista, sino también como ser humano".

Alejandro Sanz, por su parte, agregó: "Es un proyecto muy bello y que, estoy seguro, ayudará a muchas familias". Juanes, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná) y Miguel Bosé también son parte del proyecto, cuyasd ganancias irán en beneficio de la reconstrucción de viviendas afectadas en el sector de Talca y Curepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario