lunes, 15 de diciembre de 2008

SE ABRE PIES DESCALZOS...COMIENZAN A REALIZARSE SUEÑOS


En Febrero 2009 se inaugurará el colegio Pies Descalzos en el Corregimiento La Playa, Barranquilla. En las mejores instalaciones, 1.400 niños recibirán educación de calidad y jornadas complementarias.


El año escolar en la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, iniciará el 3 de Febrero de 2009.Nuestro proyecto más grande en el 2008 es construcción de la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos en el Corregimiento La Playa, en la ciudad de Barranquilla. La población de este Corregimiento es 21.400 personas, de las cuales el 45% de ellos son niños. El Ministerio de Educación ha declarado que el área es una zona de emergencia educativa, debido a la gran afluencia de personas desplazadas que asientan en este sector. Las cuatros escuelas que existen actualmente en el barrio solo pueden atender a 1.500 de los 9.600 estudiantes que existen, es decir, tan solo el 16%. Nuestra misión es construir un centro educativo integral que ofrece programas artísticos, académicos, y vocacionales para toda la comunidad.El colegio tendrá capacidad para servir 1.800 niños y jóvenes, y a través de ellos, se beneficiará una comunidad de 21.000 personas. Los niños, niñas, jóvenes y sus familias tendrán acceso a programas vocacionales, servicios de salud y proyectos de generación ingresos. La escuela enfatizará en las artes y la educación bilingüe, convirtiéndose en la más importante de Barranquilla en pocos años.

La construcción de este colegio se realizó gracias a los aportes de donantes como: Shakira con su concierto de Barranquilla de Noviembre de 2006, la cadena de televisión alemana RTLTV, La comunidad de Madrid, Hard Rock Café, SEAT.El colegio abrirá sus puertas en febrero de 2009.http://www.fundacionpiesdescalzos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario