"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo", anunció Shakira quien añadió que "por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar".
La Escuela Barefoot de Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos también fundada por Shakira y que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de seis mil niños.
La Fundación Barefoot también trabajará con Arquitectura para la Humanidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la arquitectura sostenible. "Es esencial reconstruir la infraestructura educacional de Haití. Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes. No podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo, podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes", afirmó Cameron Sinclair, director Ejecutivo de Arquitectura para la Humanidad.